www.nexotrans.com

Castilla y León adquiere 32 Renault Midlum para realizar labores de mantenimiento en las vías regionales

viernes 03 de junio de 2011, 01:00h

La Junta de Castilla y León ha renovado su confianza en Renault Trucks con la adquisición de 32 vehículos, que realizarán operaciones de mantenimiento en la red viaria de todas las provincias de la comunidad. El modelo escogido para la ampliación de su parque móvil es el Renault Midlum 300.18, dotado de cabina doble y carrozado con volquete y equipo de bacheo.

Para adaptarse a las características de este trabajo, los vehículos se han dotado de cabina doble original Renault Trucks con capacidad para un equipo de siete personas, lo que permite una mayor rapidez en la realización de los trabajos. Además, esta cabina doble presenta tubo de escape vertical y toma de aire elevada, una combinación que en 18 toneladas de PMA sólo Renault Trucks ofrece de serie.

Los vehículos cuentan con toma de fuerza trasera motor y ralentizador motor Optibrake. Todas las unidades están carrozadas con volquete y equipo de bacheo. La Junta de Castilla y León repartirá las 32 unidades adquiridas a Renault Trucks entre los parques móviles de las nueve provincias, por lo que los vehículos realizarán su trabajo en toda la geografía regional. Además de la entrega de los vehículos, y en un afán por minimizar el consumo de carburante y reducir el impacto ambiental de sus trabajos, cada uno de los parques móviles provinciales recibirá un kit Infomax, herramienta con la que podrán poner en marcha planes de formación en conducción eficiente, además de analizar y mejorar los datos de consumo de sus vehículos.