www.nexotrans.com

Segunda edición de las jornadas divulgativas sobre seguridad vial ‘Informar para prevenir’, de la AEC

lunes 06 de junio de 2011, 01:00h

El próximo día 16 de junio se celebrará la segunda edición de la jornada divulgativa sobre seguridad vial bajo el título ‘Informar para prevenir’, una acción que lleva a cabo el Instituto de Seguridad Vial, creado por la Fundación Mapfre en 1996.

Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, será la encargada de introducir el ‘Plan Estratégico de la DGT’. Tras esta intervención, los temas a tratar en dicho acto serán los siguientes:

- Factor humano: ponencia de Agustín Galdón (Fundación MAPFRE), ‘Objetivo: 0 niños fallecidos sin sistema de retención infantil’.
- Factor vía: ponencia de Elena de la Peña (Asociación Española de la Carretera), ‘Objetivo: 30% menos fallecidos por salida de vía en carretera convencional’.
- Factor vehículo: ponencia de David Gallegos, (Cátedra Applus+), ‘Objetivo: 30% de reducción de fallecidos por atropello’.

El acto tendrá una duración aproximada de dos horas en las que se realizará, para finalizar, una mesa redonda con todos los ponentes sumándose Bartolomé Vargas, fiscal de seguridad vial.