www.nexotrans.com

Volkswagen supera los 250.000 árboles plantados en su Bosque BlueMotion, puesto en marcha en 2007

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

El pasado 5 de junio fue el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. En su apuesta por cuidar el planeta y contribuir en la medida de lo posible a ofrecer una movilidad sostenible, Volkswagen planta cada día 222 árboles en el Bosque BlueMotion, que vienen a sumar compensaciones de emisiones de C02 a la atmósfera y a la fecha suma un total de 252.203 árboles.

Es parte de la filosofía ‘Think Blue’ de la marca, que además de inversión en tecnología sostenible, se concreta en iniciativas como esta. Desde la compañía recalcan que la cifra de árboles plantados es "contundente", y que el bosque, ubicado en la Sierra de Alcaraz, en Albacete, es un proyecto que se puso en marcha en el año 2007. Además de reforestar una zona desértica de la península, compensa emisiones de CO2 con el compromiso de su cuidado durante 40 años y según los principios de la permacultura.

 "Si un árbol es capaz de absorber unos 300kg de CO2 en sus primeros 40 años de vida, la cifra que se puede compensar todo un bosque crece de forma exponencial. Así, el Bosque BlueMotion nace con el objetivo inicial de poblar una extensión de 50 hectáreas con aproximadamente 500.000 árboles de unas 30 especies mediterráneas diferentes. Esta iniciativa pionera que se pone en marcha de la mano de la Fundación +Árboles, ha superado ya su ecuador con más de 250.000 árboles plantados", expresa Volkswagen mediante un comunicado.

El Programa CO2 Neutral ofrece a los clientes que lo deseen la posibilidad de comprar paquetes de árboles que se plantan en el Bosque BlueMotion para compensar las emisiones de CO2 de sus vehículos. Tras realizar la compra de este "opcional de árboles", los clientes reciben un certificado y una placa distintiva del Programa CO2 Neutral para identificar su coche como no contaminante. Todos los modelos de la marca incorporan, en concepto de equipamiento ecológico, un ‘árbol de serie’, y así, por cada coche vendido, la marca planta un árbol que compensa los primeros kilómetros realizados.