www.nexotrans.com

La EMT de Valencia colabora en la III Edición del Concurso de dibujo que organiza el nuevo Hospital La Fe

martes 07 de junio de 2011, 01:00h

La concienciación y el respeto medioambiental es uno de los pilares de la gestión de la EMT de Valencia. En esta línea de acción, la empresa colabora en la III Edición del Concurso de Dibujo que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha organizado el nuevo Hospital La Fe para el viernes 3 de junio entre los pequeños allí hospitalizados.

Los dibujos diseñados por los niños internos en el centro hospitalario, con motivos que sensibilicen sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, quedarán expuestos en el interior de un autobús de EMT propulsado a gas natural comprimido, que el viernes estará ubicado junto a la entrada principal del edificio médico de 9 a 14 horas.

Además, los tres dibujos que resulten ganadores serán fijados en el interior de las tres líneas con destino al nuevo Hospital La Fe, como son la 8, 18 y 64.

Esta iniciativa viene a sumarse a las medidas de ahorro y eficiencia energética puestas en marcha por EMT como el paso a una flota 100% ecológica en el que los autobuses son propulsados a GNC o biodiésel B20 con los que se consiguen evitar la emisión de cerca de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o bien la instalación de 675 paneles fotovoltaicos, los cuales contribuyen a proteger la pureza del aire y a reducir el conocido ‘efecto invernadero’ mediante la no-emisión de 122 toneladas de CO2. A todo ello se suma la participación de la compañía en proyectos europeos, cursos de conducción eficiente o planes de prevención y reducción de residuos, entre otras iniciativas.