www.nexotrans.com

Concedida la distinción de Riojano Ilustre a los empresarios de transporte David García y Dionisio Ruíz

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

El Gobierno de La Rioja ha aprobado los Decretos por los que se concede la distinción de Riojano Ilustre a los empresarios David García López y Dionisio Ruíz Ijalba, ambos vinculados al mundo del transporte por carretera.

El título de Riojano Ilustre es la más alta distinción personal que puede otorgar el Gobierno de La Rioja a quien, gozando de la condición de riojano según el Estatuto de Autonomía de La Rioja, se haya destacado por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo y/o aportaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la Comunidad.

Los dos empresarios comenzaron su andadura profesional en el sector de transportes. Además, su intensa actividad empresarial no les ha restado fuerzas para implicarse y dinamizar la vida social de La Rioja, mediante el patrocinio de diversas actividades deportivas y culturales.

David García López inició su vida laboral muy joven, conduciendo un camión, y su carácter emprendedor le llevó a potenciar las pequeñas empresas creadas por su padre en el mundo del transporte, los viveros y la vitivinicultura. De su mano, y con su empuje, se han consolidado las empresas familiares Transportes David García, Viveros Perica y Bodegas Perica. La empresa Transportes David García transporta vidrio y material de jardinería por toda España y Europa, desde el centro logístico de 13.000 metros cuadrados que ha creado el Grupo Perica en San Asensio, con una flota que mueve entre 50 y 60 camiones diarios.

Por su parte, Dionisio Ruíz Ijalba comenzó su vida profesional como transportista; en concreto, realizando viajes por Europa para una empresa dedicada a hacer hormigón, lo que le permitió apreciar las posibilidades de desarrollo que tenía esta actividad en España y le llevó a embarcarse en la aventura de montar la primera planta de hormigón de La Rioja hace ya 38 años. Esta primera planta riojana de hormigón se ha convertido en Dionisio Ruiz SL, un grupo de empresas dedicadas a los sectores del transporte, áridos y hormigones, la construcción y la vitivinicultura, con más de 250 trabajadores.