www.nexotrans.com

Sistemas inteligentes de pesaje a bordo para el control del peso en vehículos industriales de Air-Weigh

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

La empresa americana Air-Weigh, que desarrolla y fabrica sistemas de pesaje a bordo para vehículos industriales, se afianza en el mercado europeo. La ventaja que ofrecen los sistemas de Air-Weigh radica en que informan constantemente al conductor sobre el peso de la carga y de su vehículo.

Los sistemas de pesaje a bordo de Air-Weigh son especialmente interesantes para las empresas que trabajan en el transporte de material a granel (cisternas y volquetes) o en el reciclaje y la gestión de residuos. El beneficio: no se requieren básculas locales para aprovechar la capacidad de carga total del vehículo.

Generalmente, para no dejar al azar el peso correcto de la carga, el conductor sólo cuenta con la posibilidad de usar una báscula local, lo que requiere mucho tiempo y no está exento de costes. El sistema Air-Weigh permite al conductor conocer el peso de la carga durante el propio proceso de carga sin desvíos a la báscula. El sistema se puede emplear en todas las combinaciones de vehículos: combinaciones de semirremolques, camiones rígidos o camiones con remolque. El sistema Air-Weigh mide el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio.

En los camiones rígidos con suspensión mecánica en el eje direccional, Air-Weigh emplea un sensor que mide la flexión del eje delantero. En las combinaciones con remolque, los datos recogidos en el remolque se transmiten por una interfaz a la pantalla situada en la cabina del conductor. El sistema está diseñado de modo que funcione también intercambiando semirremolques y remolques con diferentes tractoras. Una ventaja grande de Air-Weigh es la posibilidad de instalarlo de forma rápida y sencilla en el vehículo, tanto en uno nuevo como en uno usado. El sistema se instala en un breve paso por el taller.