www.nexotrans.com

Midas enseña en Internet cómo mantener un vehículo en buen estado a través de seis vídeos divulgativos

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha realizado una serie de videos divulgativos que guían al conductor sobre cuál es el funcionamiento de los principales elementos de su vehículo y cómo debe ser su correcta puesta a punto.

Se trata de un conjunto de seis videos, alojados en la web de la compañía, www.midas.es, y en su canal de YouTube, en los que un técnico de la cadena explica al conductor cómo mantener en buen estado elementos de seguridad tan importantes como neumáticos, amortiguadores o pastillas y discos de frenos. Además, los videos incluyen recomendaciones respecto al mantenimiento del sistema de escape, el aire acondicionado, el cambio de aceite o la revisión del coche.

De este modo el conductor puede aprender a detectar de una forma sencilla cuándo debe cambiar los neumáticos del coche, para qué sirve el catalizador, cuál debe ser el nivel correcto de aceite o por qué su coche tarda en enfriarse al encender el aire acondicionado. Consejos que informan, además, sobre la normativa de emisión de humos o sobre el límite legal para cambiar los neumáticos del vehículo.

Para Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas España, estos vídeos se enmarcan dentro del ámbito de servicio de la compañía. "Queremos que los conductores conozcan cuál es el trabajo que realizamos habitualmente sobre su coche y que sean conscientes de lo importante que es la prevención para incrementar su seguridad al volante", ha señalado Seco.