www.nexotrans.com

La actividad de los transportistas por carretera en Huesca desciende un 20%

miércoles 08 de junio de 2011, 01:00h

La actividad de los transportistas en Huesca ha descendido un 20% en los últimos meses, debido al encarecimiento del gasoil y al parón de actividad por la crisis económica, según ha informado el presidente de la Asociación de Transportes por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo.

Callizo ha apuntado que "el sector del transporte no se escapa a la crisis, al igual que otros en los que autónomos y pequeñas empresas sufren la falta de financiación y el descenso del trabajo, que vienen acusando desde hace cuatro años". El presidente de la asociación ha agregado que "la actividad y el número de empresas caen también a consecuencia de datos coyunturales como el importante ascenso del precio del gasoil". Lo que está salvando la situación, en opinión de Callizo, es la externalización y la exportación, que "mueve buenas cifras en la provincia de Huesca".

Callizo ha expuesto que "dentro de nuestro sector, encontramos subsectores en los que ha bajado más la actividad que en otros. Todo lo que tiene que ver con obra civil ha experimentado un descenso muy importante y, en general, estamos sobre un 20% de caída de la actividad".

En cuanto al aparcamiento de camiones que gestiona la Asociación de Transportes por Carretera de la Provincia de Huesca, con 77 plazas cada fin de semana, cuenta con una ocupación del 70% y funciona según las previsiones. Se trata de una "buena cifra" que, para Callizo ha puesto de relieve que "los transportistas están satisfechos con las garantías de seguridad y de vigilancia que ofrece este aparcamiento", en un momento en el que este sector también ha notado un incremento de robos de catalizadores y mercancías.