www.nexotrans.com

Las empresas de componentes españolas CIE e Hispamoldes se alían para construir dos fábricas en Marruecos

miércoles 08 de junio de 2011, 01:00h

La firma vasca CIE Automotive ha suscrito un acuerdo con el grupo gallego Hispamoldes para crear una sociedad conjunta dedicada a la fabricación de componentes de automoción en Marruecos, cuyos primeros proyectos serán la puesta en marcha de dos fábricas ese mismo año.

Según la comunicación enviada por CIE a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CIE e Hispamoldes tendrán cada una el 50 % del capital de la nueva firma, con una inversión inicial de 1,1 millones de euros en dinero y maquinaria productiva.

El primero de los proyectos en Marruecos será para desarrollar una planta de fabricación de piezas de plástico mediante sistema de inyección, para el posterior montaje y pintado de las mismas. Esta planta se ubicará en la zona franca de Tánger y estará en condiciones de producir a principios de octubre de este año.

Además, CIE e Hispamoldes tienen intención de desarrollar un segundo proyecto en Marruecos, también en la zona franca de Tánger, consistente en una fábrica de moldes y piezas por inyección, orientada también al sector de automoción. Este segundo proyecto se espera que pueda estar marcha a finales del 2011.

CIE Automotive ya tenía presencia en Marruecos, al igual que en otros catorce países, y entre sus objetivos está el de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en el 2012.