www.nexotrans.com

Navteq debuta en los servicios de tráfico basados en TPEG, formato emergente que ‘promete dar más por menos’

lunes 13 de junio de 2011, 01:00h

Navteq ha ofrecido un avance de sus servicios de tráfico líderes en el sector en formato TPEG estándar. TPEG, que se corresponde con las siglas de Transport Protocol Experts Group (grupo de expertos en protocolos de transportes), es una familia de protocolos que prometen reducir los costes en el suministro de información de tráfico y otros contenidos dinámicos a coches y dispositivos móviles.

En esencia, lo que hace este estándar emergente es suministrar más datos (además de ser datos potencialmente más funcionales y flexibles) al tiempo que reduce en gran medida el tamaño de los archivos y los costes de suministro de datos. Las cargas útiles de datos basados en http compacto se pueden suministrar a través de formatos de distribución 3G, HD y XML, además de mediante otros métodos de transmisión y de comunicaciones conectadas.

La implementación de Navteq admite el suministro de datos comprimidos, que ahorra costes, actualizaciones delta y contenido específico de proximidad para que los usuarios solo reciban y paguen los datos que les sean relevantes. Los servicios de tráfico basados en TPEG proporcionan:
- Autenticación de usuario.
- Administración de la sesión para supervisar el tráfico y suministrar únicamente los cambios (actualizaciones delta).
- Capacidades de búsqueda en un radio específico para suministrar de forma rentable solo los datos que sean relevantes para la proximidad del usuario.
- Suministro en archivos Zip (compresión de archivos para reducir el ancho de banda).
- Suministro híbrido (HD cuando esté disponible y TPEG por http cuando no haya cobertura HD).
- TPEG se desarrolló en la última década en el TPEG Forum y cuenta con la certificación ISO/CEN.