www.nexotrans.com

TCC, del Gurpo Moventis y participada por TMB, gana el concurso para el transporte urbano entre barrios en Barcelona

lunes 13 de junio de 2011, 01:00h

Autobuses Horta, S.A. (Authosa), que pertenece a TCC (empresa del grupo de transporte de viajeros Moventis y participada también por TMB), ha ganado el concurso público que convocó la Entidad Metropolitana del Transporte para el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros entre los barrios de Horta y Gracia de Barcelona. La concesión es de cinco años más tres.

Se trata de dos líneas de autobús con un nivel de usuarios destacado, ya que dan servicio a una zona con poca presencia de otros medios de transporte; aproximadamente, en la actualidad 5.500 personas las utilizan para desplazarse cada día. Las líneas 86 y 87 son titularidad de la EMT y forman parte del sistema tarifario integrado de la ATM. Están en funcionamiento desde 1991 y Authosa realiza el servicio desde su creación por concesión de la EMT. Los autobuses unen la calle Tajo con Calderón de la Barca y la plaza Gala Placídia, respectivamente, con una frecuencia de paso de aproximadamente 10 minutos los días laborables, y con intervalos más espaciados los sábados y festivos.

Los vehículos adscritos al servicio son 11, con unidades de reserva para paliar imprevistos. La adjudicación a Authosa, que en la licitación ha sido la empresa mejor clasificada, ha valorado de forma positiva la experiencia y a la vez el potencial de crecimiento del grupo.

Moventis es la rama de transporte de viajeros de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos, individuales y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta a más de 90 millones de pasajeros al año y distribuye cerca de 15.000 vehículos anuales (turismos e industriales), tanto nuevos como de ocasión. El grupo Moventia cuenta con una plantilla que supera los 2.100 empleados.