www.nexotrans.com

CERRÓ SUS PUERTAS EL VIERNES

El SIL bate palmas: consigue superar en cantidad ‘y calidad’ a los visitantes de la anterior edición

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención celebrará su próxima edición del 5 al 8 de junio de 2012

martes 14 de junio de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado el pasado 10 de junio su decimotercera edición con  éxito de visitantes. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado que "más de 600 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 250 actos de empresas, 40 % de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones".

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que "el aumento de visitantes profesionales y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico", posicionándose, según informan desde la organización del evento, como en segundo Salón de Europa.

La cifra de negocio estimada ha estado entorno a los 2.000 millones de euros, hecho que Enrique Lacalle valora como "un éxito en estos momentos".

Datos del Salón:
- Visitantes profesionales: 51.000 (hasta las 13 horas del 10 de junio.)
- Empresas participantes: 600
- Empresas nacionales: 60%
- Empresas internacionales: 40%
- Profesionales de prensa acreditados: 225

Por otra parte, Lacalle, ha querido significar que "este año hemos celebrado el mayor programa de conferencias del sector, con 16, con más nivel de afluencia de profesionales que nunca".

Datos de los actos paralelos:
- Participantes en todas las Jornadas celebradas en el SIL: 3.210
- Total Jornadas Técnicas del SIL: 16
- Actos Paralelos de empresas privadas: 250
9º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte:
- Ponentes Fórum: 29
- Sesiones Fórum: 4
- Ponentes actos paralelos: 110
- Participantes: 350

Novedades de las jornadas

El SIL ha celebrado en esta ocasión dos nuevas jornadas técnicas:
- SIL E-commerce, que tuvo por título ‘Principales claves y retos en el futuro de la logística e-commerce y contó con la participación de Ángel Hernanz, supply chain manager de Pixmania Group; Iván Romera, supply chain de Privalia; Joan Alemany, director de Logística de Venca Venta a Distancia, y Luis Perdiguero, director de operaciones de BuyVip, entre otras personalidades.
- SIL Chemical, celebrada dentro del SIL Logistics Directors Symposium bajo el título de ‘La excelencia logística en la industria química’. Entre los ponentes más destacados estaban Francisco Manuel Arce Montaner, director de Logística Integral de Ercros; Rafael Jiménez Pascual, director de Logística de Repsol Química, y Carlos Ribas, director de Proyectos de Supply Chain de Henkel Ibérica.

Por otra parte, el SIL ha recibido la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que han realizado negocios con las empresas participantes en el Salón. Delegaciones comerciales de China, Turquía, Egipto, Argelia, Argentina, EE.UU. y Brasil, entre otras, han estado presentes.

En cuanto al Círculo Logístico del SIL 2011, ha contado con la participación de 653 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil. En este contexto, el Salón ha gestionado más de 1.000 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el SIL.

Otras actividades

Los más de 51.000 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes sesiones paralelas al Salón han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística. En esta edición han sido 16 las actividades programadas:

9º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte
4ª Cumbre Mediterránea de Puertos
2º SIL Food
Jornada CIMALSA
3ª Jornada de Sistemas de la Información para la logística
4ª Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF)
5ª SIL Automóvil
Jornada de la Excelencia Empresarial ABE
3ª Jornada CEL
1er SIL E-commerce ¡Novedad! 
12ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos
7ª Jornada del Ferrocarril
6ª Jornada de Manutención y Almacenaje
Jornada Tradisa
1er SIL Chemical
2º SIL Pharma & Health.