www.nexotrans.com

TomTom presenta la nueva solución ‘Área de Análisis de clientes’ para la gestión de la red de carreteras

miércoles 15 de junio de 2011, 01:00h

TomTom ha presentado la nueva solución de tráfico ‘Área de Análisis para clientes’ durante el Congreso Europeo ITS de Lyon. La herramienta permite a las empresas y Gobiernos ahorrar y rentabilizar recursos valiosos a través de una solución fácil de usar para gestionar su red de carreteras locales.

Aprovechando la base de datos histórica de tráfico de TomTom, que cuenta con más de 3.000 trillones de datos recogidos de forma anónima, el Área de Análisis de clientes proporciona velocidades reales actualizadas acompañadas de las estadísticas de cualquier tramo de carretera y cualquier periodo de tiempo y día. La herramienta está disponible a través de la web de Traffic Stats, lo que permite analizar las condiciones de las carreteras y el tráfico de una manera mucho más eficiente antes y después de los estudios, así como el modelado del tráfico en la mayoría de las aplicaciones estándar de la industria.

"TomTom ha conseguido, a través de la solución Área de Análisis de clientes, que podamos ver una gran fotografía de la planificación del tráfico y una optimización de la red vial", comenta  Maarten Van Gool, director general de TomTom Licesing. "Al ampliar nuestro portafolio de productos de tráfico históricos, estamos en mejor condiciones de colaborar con Gobiernos y empresas para garantizar un rendimiento óptimo de la red vial en el mundo".

El Área de Análisis de clientes proporciona información de tráfico precisa para una gran cantidad de estudios relacionados con los viajes, incluido el análisis de la accesibilidad de geo-marketing y planes de mejora de carreteras para los ingenieros de tráfico y autoridades de planificación. Con una cobertura amplia, detallada y con una muestra significativa, el Área de Análisis de Clientes es una solución rentable que no requiere ningún equipo adicional en la carretera. Además, los informes detallados están disponibles en un plazo de 24 horas haciendo el análisis de datos posible con unos simple click.