www.nexotrans.com

Tecnología punta aplicada a la conducción eficiente, formación de calidad e innovación en la formación del Sector

Fueron los temas a debate durante la 1ª Convención Nacional del Instituto de Tráfico y Transporte (ITT)

jueves 16 de junio de 2011, 01:00h

105 profesionales de diversos sectores relacionados con la conducción profesional por carretera asistieron a la 1ª Convención Nacional del Instituto de Tráfico y Transporte; además de 80 centros de formación vial especializados en formación para empresas de mercancías y de viajeros, (todo ellos adheridos a ITT) y empresas con las que el Instituto mantiene acuerdo de colaboración.

Entre ellos se encuentran:
- Eco-Combustión Europea; formada por empresas perteneciente al Clúster de Automoción de la Comunidad de Madrid. En la actualidad desarrolla tecnología punta para optimizar el ahorro de combustible y ayudar a la disminución de los gases contaminantes, optimizando las cifras que, sobre estos parámetros, se consiguen con los cursos de conducción eficiente que imparten los centros de formación vial.

- Aecaf; la Asociación Española  de Carga Fraccionada, hizo público, a través de su gerente, Eduardo Zapata, el acuerdo de colaboración que mantiene con ITT para que todos los centros de ITT sean los proveedores oficiales del CAP Continuo destinado a todos los conductores de las empresas asociadas a Aecaf.

- Eurogestión-Nortrain; consultora ferroviaria que utilizará la red de centros de ITT para el desarrollo de todos sus cursos de formación ferroviaria.

- Unión Española de Conductores de Automóviles (Ueca); mutualidad con más de 100 años de antigüedad y con la que ITT mantiene también acuerdo de colaboración para ofrecer en condiciones preferentes, a sus más de 40.000 mutualistas, formación profesional y vial.
 
Todos ellos estuvieron de acuerdo en resaltar la necesidad de aunar esfuerzos con empresas como ITT para optimizar la formación especializada en conducción profesional que imparten los actuales centros de formación vial. Además destacaron la importancia de poder trabajar con centros en toda España que unifican sus criterios de actuación para que todas aquellas empresas del transporte por carretera con implantación nacional puedan formar a sus trabajadores bajo los mismos criterios de calidad.

Criterios de calidad

Por su parte , la directora de gestión de ITT, Silvia Rincón, quiso dejar claro que los Centros de Formación pertenecientes a ITT han sido seleccionados siguiendo estrictos criterios de calidad, a fin de asegurar que todos ellos sean capaces "de caminar hacia la innovación que desde ITT queremos aportar al sector de la formación especializada en conducción profesional".  "Nuestros objetivos —añadió Silvia Rincón— siguen siendo firmes y contundentes; por un lado convertir a nuestros centros en centros realmente competitivos y, por otro, posicionarnos en el mercado como empresa líder en formación de calidad destinada al sector de la conducción profesional. De ahí que estemos eligiendo con mucho cuidado a las empresas que queremos que nos acompañen en nuestro camino".

Durante el acto se pusieron de manifiesto los avances, las carencias y los retos para estructurar un sistema que garantice el nivel de formación adecuado, tanto para formadores como para conductores.