www.nexotrans.com

RESULTADOS SATISFACTORIOS

Palletways celebra su 5º aniversario en la península con un crecimiento de actividad en 2010 superior al 20%

Zubialde, CEO de la compañía, explicó cómo en los últimos meses se ha acelerado la expansión de la red internacional

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

Palletways, compañía europea dedicada a la distribución exprés de mercancía paletizada, celebró el pasado 7 de junio su quinto aniversario en la Península. Con un crecimiento de actividad en 2010 superior al 20% y una red de miembros que alcanza ya las 62 empresas,  la compañía explicó los desarrollos del último año, su estrategia actual así como los próximos proyectos en España y resto de Europa.

El acto de celebración se llevó a cabo durante la presencia de Palletways en el SIL 2011. Durante el mismo Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, acompañado por José Hernández, director de operaciones; y José Miguel García, director de IT, explicó cómo en los últimos meses se ha acelerado la expansión de la red internacional, y en especial con el lanzamiento el próximo 1 de julio de la nueva red Palletways en Alemania, que iniciará su actividad con más de 30 miembros el día 1 "y de la que se espera una rapidísima expansión en los primeros dos años de actividad debido al crecimiento de dicha economía y a la rápida penetración del modelo de negocio Palletways".

Además gracias a la red de Alemania, se posibilitará la implantación de líneas directas con este país así, como puerta de entrada con otros países del Este europeo, complementando las actuales líneas directas con Europa ya en servicio con tiempos de tránsito muy ajustados y un servicio excelente.

Novedades

De igual manera, los directivos de la compañía mostraron la introducción de diferentes medidas de palets según los diferentes mercados en Europa, como es el caso del Mini-Quarter, y nuevos desarrollos tecnológicos como el Palletways Portal, una renovada ventana de la compañía en Internet enfocada al cliente, en donde podrá tener visibilidad total y transparente de la información de sus envíos, del servicio de los mismos con la aplicación POD Mobile, informando de la entrega en el mismo momento en que se está realizando, utilizando albarán original del cliente con total trazabilidad. Asimismo, será visible el coste de cada envío y la facturación electrónica de los mismos con los albaranes originales escaneados.

Por último, Zubialde también desveló la puesta en marcha el pasado 3 de junio de su nuevo Hub Regional en Iberia, concretamente en Zaragoza, que aumentará el volumen intra-regional de la red en la zona noroeste de España, mejorando el servicio y los tiempos de tránsito para los clientes de Palletways que operan en esta importante región que acumula el 40% del PIB y 35% de la población nacionales.

Entre los próximos proyectos en Iberia, Palletways consolidará su responsabilidad social corporativa ampliando sus actuales certificaciones ISO y OHSAS (Calidad, Medioambiente y Salud y Seguridad Laboral), Sello de Lógica para las Buenas Prácticas del sector, junto con las correspondientes a la Huella de Carbono y el registro de Palletways como Empresa Socialmente Responsable (RSE).