www.nexotrans.com

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentan su nueva ‘web’ con muchos más servicios

Es posible conocer, gracias al SAE y a Google Transit, la ubicación de los buses y los tiempos de espera

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens Alzu, y el director de sistemas de Moventia, Esteban de Kelety, presentaron el pasado miércoles la nueva página web del Transporte Urbano Comarcal, que ya se encuentra disponible en la dirección www.infotuc.es.

La nueva web supone un nuevo concepto de información al cliente, ya que con un único click se puede conocer todo lo relativo al Transporte Urbano Comarcal, planificar de forma fácil y rápida los desplazamientos por Pamplona y su comarca, y conocer el estado de la red en tiempo real. Todo ello gracias al SAE, que permite obtener la información de la posición y los tiempos de espera decada autobús de manera inmediata.

Principales funcionalidades

- Información de horarios y recorridos, estática y dinámica de las líneas en el servicio diurno y nocturno, con sus horas de inicio y fin, las horas de paso de los buses en cada parada y un mapa con los recorridos de cada línea.
- Antes de planificar un viaje, se puede conocer la situación de los autobuses en tiempo real, su recorrido y situación en el momento de la búsqueda, las paradas con sus correspondencias y sus tiempos de espera para cada línea.
- El planificador de rutas indica cómo llegar desde un origen hasta un destino, utilizando Google Transit y mostrando el mejor itinerario posible para cada momento del día, combinando el uso del transporte urbano con la opción de caminar. Este servicio fue puesto en marcha recientemente por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y ahora ha sido incorporado a la web.
- A través del servicio de incidencias se pueden conocer las que suceden en la red en tiempo real y también las planificadas con anterioridad.
- Información general sobre las distintas tarifas del servicio, medios de pago, objetos perdidos, buzón de quejas y reclamaciones e información sobre el programa de educación ambiental de la MCP.
- El apartado de descargas contiene archivos para la descarga del plano de la red, las fichas con las rutas de cada trayecto, con sus extensiones y sentidos correspondientes. También existe la posibilidad de descargar aplicaciones o ‘widgets’ para su posterior instalación en el escritorio con la información del tiempo de espera de la parada elegida y con las incidencias de cada línea.
- Se ha creado un sistema de alertas a través de la suscripción a la web. El usuario puede recibir información acerca de las incidencias de las líneas y novedades del servicio.
- Desde la página se pueden tramitar quejas y reclamaciones, así como solicitar información sobre el servicio.