www.nexotrans.com

Tuzsa pone en marcha una nueva aplicación a bordo para mejorar la calidad del servicio y la frecuencia

La mejora complementa las labores de regulación propias del SAE que ya ayudaban a los conductores

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

Desde el día de ayer y con el fin de facilitar la prestación de un servicio de mayor calidad a todos los usuarios, Tuzsa ha puesto en marcha en todos los autobuses de su flota que prestan servicio de transporte urbano en la red de la ciudad de Zaragoza, la aplicación de una sensible mejora a bordo.

Tuzsa sigue innovando y aportando herramientas eficaces para una gestión eficiente. Zaragoza fue ya pionera hace más de 10 años en la tarjeta sin contacto que hoy día es el sistema de pago que han ido adoptando otras ciudades o en la creación del SAE. Más recientemente, ha venido desarrollando una herramienta de gestión especifica para taller, denominada HECO, una aplicación que supone un canal de información en tiempo real entre la flota y los servicios de mantenimiento.

La mejora que ahora se pone en marcha está pensada para ayudar a los conductores en la prestación del servicio de calidad, manteniéndose a la frecuencia correcta y evitando que se junten dos buses de la misma línea a lo largo de un recorrido. La mejora complementa las labores de regulación propias del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación).

Tecnología a bordo

Se trata pues de una mejora tecnológica que facilitará la labor del conductor. Una aplicación desarrollada e implementada en el CIBOR, el ordenador de a bordo, que permitirá a los conductores una mejor información sobre la distancia (en tiempo) y un mayor control de sus frecuencias de paso. En los displays del ordenador a bordo aparece información completa sobre:
- la distancia real en minutos con el bus que le sigue en la línea
- la distancia real en tiempo con el bus que le precede en la línea.
- Entre ambos valores aparece la estimación de la diferencia en minutos con el horario de referencia, precedido de una letra ‘A’ en caso de adelanto y una letra ‘R’ en caso de retraso. Hasta ahora, esta era la información que se venía facilitando en el CIBOR.

Con toda esta información e indicaciones, el conductor puede detectar de un solo vistazo si va centrado dentro de su línea.