www.nexotrans.com

‘Esperemos que en septiembre podamos tener el primer autobús que luzca la marca que nos englobe a todos’

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

El Ministerio de Fomento convocó el pasado 5 de mayo, a través de la Fundación Transporte y Formación, un cocncurso de ideas para elegir una marca identificativa de los servicios regulares competencia del Gobierno. El director general de Transporte Terrestre confía en que esa marca esté lista para septiembre. 

"Esperemos que en septiembre podamos tener el primer autobús que luzca la marca que nos englobe a todos, una vez que el jurado haya resuelto el concurso", aseguró Manel Villalante el pasado 14 de junio, durante la clausura de la asamblea general de Fenebús.

El objetivo de esa marca identificativa de los transportes públicos regulares de viajeros por carretera es que represente la imagen de su conjunto y que permita su uso en diferentes soportes para que pueda ser utilizada con todas las actividades en que deba identificarse al conjunto de servicios de transporte de viajeros en autobús señalados, tales como actuaciones de publicidad, comunicación, publicaciones, proyectos, etcétera.

El director general de Transporte hizo alusión también a "los cambios profundos" que deben acometerse en el ordenamiento jurídico para lograr una mayor practicidad en los procesos administrativos de las concesiones. "Cuando firmo un cambio de itinerario me fijo en las fechas en las que ha sido solicitado —reconoció— y hago un ejercicio de autocrítica". Villalante admitió que la rigidez del procedimiento actual debería acortarse "de inmediato" y que en este sentido trabaja y trabajará su departamento.