www.nexotrans.com

Ceva participa en la conferencia Real Estate de la feria EIRE presentando sus nuevas inversiones y estrategias

La compañía asistió a la conferencia Logistics Real Estate, que tuvo lugar durante la Expo Italia Real Estate

lunes 20 de junio de 2011, 01:00h

Ceva Logistics ha presentado su estrategia de gestión inmobiliaria en la conferencia Logistics Real Estate, que tuvo lugar durante la EIRE (Expo Italia Real Estate). Marco Galbusera, 'facilities management' y 'procurement director' de Ceva en el Sur de Europa, Oriente Medio y África, presentó la propuesta de la compañía para la gestión de bienes inmuebles en el sector de la logística.

Dicha propuesta se expuso con un enfoque en instalaciones eco-sostenibles. Además, Galbusera se refirió a las expectativas que la compañía tiene en la industria inmobiliaria y en sus actores clave.

La conferencia, celebrada el 8 de junio de 2011 en la Feria de Milán, fue organizada por Borsino Immobiliare della Logistica de World Capital; un analista del mercado inmobiliario, Assologistica; la asociación nacional de logística; y la revista Euromerci, con el objetivo de generar debate en torno a la logística del sector inmobiliario.

"Estamos encantados de participar de nuevo en este evento y compartir nuestra perspectiva sobre la gestión de bienes inmuebles en el sector logístico," comentó Galbusera. "Para nosotros, la gestión de instalaciones es un recurso estratégico, y por eso lo gestionamos in-house. Incluir avanzados mecanismos eco-sostenibles se ha convertido en un estándar esencial para nuestros almacenes, y es clave en nuestra estrategia inmobiliaria", agregó Galbusera.

Inversiones en Italia

Ceva ha invertido mucho en propiedades respetuosas con el medio ambiente en Italia, con 250.000 m² de nuevos edificios equipados con los más avanzados mecanismos sostenibles. Otros 90.000 metros cuadrados de instalaciones ya existentes, están dotados con sistemas fotovoltaicos que generan su propia energía.

Galbusera continuó: "A nivel nacional, las principales inversiones en logística inmobiliaria se realizan en el norte de Italia, donde existe alta disponibilidad de edificios y terrenos en los que es posible la construcción de instalaciones a medida en un corto período de tiempo, de acuerdo con las necesidades de cada operador. Creo que los nuevos edificios responden plenamente a las demandas de la industria logística en cuanto a especificaciones técnicas y rendimiento".

"Hoy en día, el valor añadido que se puede ofrecer a los usuarios, como nosotros, son instalaciones equipadas con soluciones tecnológicas que contribuyan con una gestión óptima y una reducción de costes operativos, como servicios de personal, sistemas de alarma con circuito cerrado de televisión integrado y soluciones respetuosas con el medio ambiente para la gestión activa del consumo de energía.".

El debate contó con la participación de los principales proveedores logísticos, que abordaron temas relacionados con las infraestructuras en Italia, las áreas con mayor potencial de crecimiento del país, el escenario de la logística inmobiliaria y las estrategias de gestión de bienes inmuebles implementada por los distintos operadores.

En los últimos dos años Ceva ha construido nuevas instalaciones ecológicas con una superficie de 370.000 m², que generan un ahorro anual total de 11 millones de kg de emisiones de CO2 en la región del Sur de Europa, Oriente Medio y África (SEMEA).