www.nexotrans.com

China se interesa por la logística española durante su visita al SIL 2011, en Barcelona

El Salón de la Logística y también ha recibido visitas de Turquía, Argelia, Egipto, Argentina y Brasil

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención recibió la visita de una delegación de empresarios e instituciones de dos de las regiones más industrializadas de China, Rizhao y Wenzhou. Esta delegación ha mostrado un gran interés por la logística española y ha establecido relaciones comerciales de futuro.

El grupo estuvo encabezado por Song Oiang, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de Rizhao; Li Maoyong, director de Comercio y del Departamento de Relaciones Públicas de Rizhao, y Tian Bin, subdirector de la Oficina de Economía y Comercio de Wenzhou.

El SIL también recibió la visita de importantes delegaciones comerciales de Turquía, Argelia, Egipto, Argentina y Brasil.

Destacada fue la visita de un gran número de empresas de Argelia como es el caso de JST Service, DKL Livraison, Transmanu, Sonatrach, Milas Logistique, Entreprise du Travaux Bati, Soft Traphic Solutions o Neron Algerie.

BCL presenta la Agenda Logística 2020

Por otra parte, el SIL fue el marco escogido por la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) para aprobar la Agenda Logística 2020, un documento que sintetiza las acciones prioritarias que hace falta poner en marcha en los próximos 10 años para garantizar y potenciar la competitividad del sistema logístico catalán. El acto contó con la participación de Damià Calvet, secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña; Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, y Santiago Bassols, director general de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL).

La Agenda Logística 2020 quiere ser el documento de referencia del sector en Cataluña, tanto en el ámbito de infraestructuras como de gestión. Este calendario ha sido elaborado con la participación activa de sus asociados —profesionales y expertos en logística, transporte e infraestructuras— y aprobada por los órganos de gobierno de BCL. La agenda tiene un carácter esencialmente ejecutivo y orientativo a la planificación y a la gestión del sistema logístico, y se articula en una serie de objetivos que definen 23 acciones concretas a realizar en los diferentes ámbitos logísticos de Cataluña.