www.nexotrans.com

Transics se hace con las actividades europeas de CarrierWeb, reforzando su posición como gestor de flota

Creada en 2002 en Holanda, CarrierWeb no ha dejado de crecer en Europa, Brasil, Estados Unidos y China

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

Transics International SA acaba de hacerse con las actividades europeas de CarrierWeb. Al igual que Transics, esta empresa propone sistemas de gestión de flota de gama alta. Transics apoyará en el futuro a los casi 10.000 camiones europeos equipados con un sistema CarrierWeb (y cerca de 20.000 a nivel mundial, según fuentes de la compañía).

Creada en 2002 en Holanda, CarrierWeb no ha dejado de crecer en Europa, Brasil, Estados Unidos y China. En Europa, sus clientes son sobre todo empresas de transporte holandesas, alemanas, polacas y checas. Con esta decisión, Transics aumenta considerablemente su cuota de mercado.

El grupo CarrierWeb por su parte, seguirá desarrollando sus actividades fuera de Europa. Los medios financieros procedentes de la venta de las actividades europeas se invertirán totalmente en la puesta en marcha de la ambiciosa estrategia de crecimiento elaborada por CarrierWeb para Estados Unidos, Brasil y China.

Cifras

Transics ha abonado seis millones de euros en metálico por la compra de las actividades europeas de CarrierWeb. En 2010, las actividades adquiridas generaron unos ingresos anuales de unos  6,4 millones de euros, de los cuales 4,2 millones eran ingresos recurrentes.

La compra es una buena noticia tanto para los más de 400 clientes de CarrierWeb como para los 30 colaboradores europeos situados en Eindhoven y Dublín. Sus soluciones seguirán recibiendo todo el apoyo necesario en el futuro. "Es la mejor solución que podía esperar para CarrierWeb", ha declarado  Arthur Viegers, cofundador de CarrierWeb, quien también se va a incorporar a Transics. "En nuestro mercado, Transics es un líder bien conocido, con un verdadero espíritu de pionero. Esta compra  reforzará la continuidad y garantizará un valor añadido a nuestros clientes y a nuestro personal".

"Comprar una empresa tan próspera y rentable como ésta es una etapa importante para Transics, y se inscribe perfectamente en el marco de su estrategia de crecimiento acelerado", explica Walter Mastelinck, CEO de Transics. "Vamos a reforzar así nuestra presencia en Europa, un mercado que nos ofrece unas oportunidades de crecimiento muy interesantes. Además, estoy convencido de que hay muchas posibilidades de sinergias y de economías de escala. Además, para mí es un placer que nuestro equipo de I+D se refuerce con la llegada de un equipo conocido por su carácter innovador. En resumen, podemos afirmar que con esta compra, Transics se va a convertir en un actor todavía más fuerte".

Esta transacción también creará una nueva solidaridad entre los dos grupos internacionales, en el marco de la cual cada uno conservará sin embargo su propia orientación y sus capacidades de desarrollo. Transics y CarrierWeb son conscientes de las muchas posibilidades de colaboración que existen tanto a nivel comercial como de desarrollo de productos.