www.nexotrans.com

La herramienta Collect & Return de DHL Express ofrece una solución para los flujos de logística inversa

martes 21 de junio de 2011, 01:00h

DHL Express ha anunciado hace escasos días el lanzamiento en toda Europa de su solución Collect & Return. Diseñada específicamente para el sector de alta tecnología, proporciona una completa visibilidad de los diferentes tramos de transporte entre las partes implicadas, mediante una sola plataforma para eCom dedicada.

Vender mercancías de alto valor, como teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, o mercancías de alto impacto, como impresoras profesionales o equipos de medición, significa tener un proceso eficiente y fácil de usar que maneje los procesos de postventa y de esta forma, marcar una diferencia real para los clientes del sector de alta tecnología.

DHL Collect & Return gestiona todo el ciclo, desde la recogida de productos averiados o defectuosos, el transporte internacional a un centro de reparación designado y la devolución de dichos bienes de nuevo al consumidor final. Ello también incluye las opciones de embalaje especial y reutilizable para ordenadores portátiles y artículos más pequeños como los dispositivos GPS, PSP, DS, etc.

Otra parte importante de la solución DHL Collect & Return es su web, basada en una aplicación propiedad de DHL —la Plataforma Logística Express (ELP)— asegura la visibilidad a los diferentes usuarios, a través de múltiples tramos; el centro de llamadas de atención al cliente podrá acceder a la aplicación ELP para solicitar la recogida; el taller de reparaciones designado tendrá acceso para visualizar los futuros envíos y planificar los flujos de trabajo de reparación; y DHL Express accederá para gestionar mejor los movimientos de los couriers y preparar la documentación de los envíos de retorno reparados.

El seguimiento de las mercancías puede realizarse en cada tramo mediante el uso de un número de referencia única que se solicita en el momento de efectuar la recogida. Los tiempos de tránsito pueden incluso adaptarse, si fuera necesario, posteriormente durante el proceso de reparación.