www.nexotrans.com

Transics se hace con las actividades europeas de CarrierWeb, reforzando su posición como gestor de flota

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Transics International SA acaba de hacerse con las actividades europeas de CarrierWeb. Al igual que Transics, esta empresa propone sistemas de gestión de flota de gama alta. Transics apoyará en el futuro a los casi 10.000 camiones europeos equipados con un sistema CarrierWeb (y cerca de 20.000 a nivel mundial, según fuentes de la compañía). Creada en 2002 en Holanda, CarrierWeb no ha dejado de crecer en Europa, Brasil, Estados Unidos y China. En Europa, sus clientes son sobre todo empresas de transporte holandesas, alemanas, polacas y checas. Con esta decisión, Transics aumenta considerablemente su cuota de mercado.

El grupo CarrierWeb por su parte, seguirá desarrollando sus actividades fuera de Europa. Los medios financieros procedentes de la venta de las actividades europeas se invertirán totalmente en la puesta en marcha de la ambiciosa estrategia de crecimiento elaborada por CarrierWeb para Estados Unidos, Brasil y China.

Transics ha abonado seis millones de euros en metálico por la compra de las actividades europeas de CarrierWeb. En 2010, las actividades adquiridas generaron unos ingresos anuales de unos  6,4 millones de euros, de los cuales 4,2 millones eran ingresos recurrentes.

Esta transacción también creará una nueva solidaridad entre los dos grupos internacionales, en el marco de la cual cada uno conservará sin embargo su propia orientación y sus capacidades de desarrollo. Transics y CarrierWeb son conscientes de las muchas posibilidades de colaboración que existen tanto a nivel comercial como de desarrollo de productos.