www.nexotrans.com

La EMT de Valencia, primera empresa pública de la ciudad que se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Se trata de una iniciativa internacional de la que forman parte 8.700 empresas de 150 países diferentes

miércoles 22 de junio de 2011, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) es plenamente consciente de la importancia de la figura de las empresas para el desarrollo social, económico y ético. Por este motivo, se ha adherido al Pacto Mundial propuesto por Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera empresa pública de la ciudad en hacerlo.

Dicho Pacto es una iniciativa internacional puesta en marcha en el año 2000, cuyo objetivo es involucrar a las empresas en los principales retos sociales y medioambientales, y en el fomento por la ciudadanía corporativa. Para ello se basa en 10 principios relacionados con la protección de los Derechos Humanos fundamentales, la defensa y responsabilidad del medio ambiente y la consecución de unas condiciones laborales dignas.

Así pues, EMT Valencia se adhiere al Pacto Mundial del que ya forman parte 8.700 empresas de 150 países diferentes, de las que 1.125 de ellas son españolas y entre las que se incluyen, entre otras, empresas de transporte nacionales como EMT Málaga, Metro de Madrid, Renfe, Iberia, Tussam...

Con esta adhesión, EMT Valencia se compromete a mejorar en todos los ámbitos recogidos en los 10 principios establecidos, así como a elaborar y presentar anualmente un Informe de Progreso que recoja los principales avances conseguidos referentes a los compromisos adquiridos para con la sociedad.

Jornada sobre compromiso ético

En esta línea, se ha celebrado en Valencia, bajo la organización de la Fundación Étnor (Fundación para la ética de los negocios y las organizaciones) y la Asociación AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), una jornada regional con la finalidad de difundir los 10 principios del Pacto Mundial en la Comunidad Valenciana.

En el marco de esta jornada, se llevó a cabo el acto de entrega de la certificación que acredita la adhesión de las empresas valencianas que entran a formar parte del Pacto Mundial, y que en el caso de EMT Valencia ha sido recibida por el director-gerente de la entidad, Jesús Herrero.