www.nexotrans.com

Los fieles tendrán que pagar el transporte público durante la visita del Papa a la capital en agosto

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

El nuevo Consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño, Antonio Beteta, ha dicho que el Consorcio de Transportes de Madrid tiene ya todo preparado para facilitar la movilidad de los cientos de miles de fieles que llegarán a la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud católica.

Todo está ya preparado, pero en ningún caso todo será pagado por los madrileños. Beteta ha sido tajante: ni un euro de los madrileños irá destinado a pagar la movilidad de los fieles durante esa semana, ha reconocido en declaraciones a la cadena Ser.

Más de un millón de fieles y visitantes se concentrará en la capital entre el 16 y el 22 de agosto dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 fijada por la Santa Sede.

Según Beteta, los títulos de transporte tendrán que ser abonados por este colectivo de usuarios que podrán optar por un abono semanal o por un abono de tiempo limitado. Ambas modalidades tendrán un precio que irá bonificado gracias a las empresas privadas que han decidido sumarse a la iniciativa.