www.nexotrans.com

Mobe, el primer dispositivo prepago para el telepeaje en España que permite el pago y acceso de manera automática

El sistema facilita la descarga online de las facturas de los pagos realizados, además de otros beneficios

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Para los que recorren medias o largas distancias, para los que siempre tienen prisa, para los conductores que viajan por las autopistas y para cualquier usuario ocasional, Pagatelia ha creado un sistema de prepago en España que permite pasar los peajes sin parar: Mobe.

Este sistema de prepago posibilita al cliente recargar su saldo por Internet. En la web www.pagatelia.com dispone además de aplicaciones con las que acceder a una cuenta privada con información sobre los gastos ya efectuados, los viajes realizados, los descuentos ofertados en autopistas y un perfil de usuario. Asimismo, facilita la descarga online de las facturas de los pagos realizados.

Funcionamiento

Disponible ya en pagatelia.com, una vez abierta la cuenta y efectuada la compra, el cliente recibe su dispositivo por mensajero en un plazo máximo de dos o tres días. Del tamaño de una caja de cerillas, Mobe se instala en la luna delantera del vehículo. En los carriles de los peajes identificados como Vía-T envía una señal que levanta la barrera a unos cinco metros del coche y el pago del peaje se realiza de manera automática, sin necesidad de detenerse. Se evitan así posibles congestiones de tráfico y se mantiene una velocidad constante en el trayecto.

Mobe es actualmente el dispositivo Vía-T más económico, según afirma Pagatelia, empresa que comercializa el producto, desde donde explican que las cuotas se adaptan a las necesidades de cada conductor: para los viajeros ocasionales existe el contrato ‘Tiempo libre’, mientras que para los más habituales está el contrato ‘Usuario frecuente’, con una cuota de mantenimiento anual. Asimismo, como promoción para este verano, entre el 15 de junio y el 15 de agosto, los nuevos usuarios podrán disfrutar de un descuento en peajes de las autopistas de Abertis.

Próximamente, además de para el pago de peajes, Mobe se podrá utilizar en los aparcamientos provistos del sistema Vía-T de todas las ciudades españolas.

Pagatelia es una joven empresa constituida como un emisor de medios de pago. Comenzó sus operaciones en el telepeaje de las autopistas españolas autorizado por ASETA (Asociación de Autopistas y Túneles de Peaje) para el uso del distintivo Vía-T, que permite la interoperabilidad del telepeaje en todas las autopistas de España. Mobe surge de una idea creativa: desarrollar un servicio de telepeaje de prepago, económico, accesible, con total transparencia en los cobros y muy cómodo de utilizar. Se trata del primer proyecto de este tipo en nuestro país para la tecnología de pago con identificación por radiofrecuencia en vehículos (RFID).