www.nexotrans.com

Midas pone en marcha su particular ‘Plan Renove’ de neumáticos que incluye montaje y equilibrado

lunes 27 de junio de 2011, 01:00h

Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del vehículo, pone en marcha su particular Plan Renove. La compañía inicia así una campaña de neumáticos con la que el conductor puede cambiar las ruedas de su vehículo a un precio competitivo e incluyendo, sin coste adicional, tanto el montaje como el equilibrado de los neumáticos para un determinado grupo de medidas.

Una campaña, válida para la marca Goodyear, con la que además la compañía prevé realizar más de 90.000 diagnósticos gratuitos a través del asesoramiento profesional de los técnicos de la cadena, que comprobarán la presión y el desgaste de las ruedas de los vehículos que acudan a sus centros sin coste alguno.

Según datos de la DGT, el 27% de los vehículos tiene riesgo de sufrir un accidente debido al desgaste y el deterioro de sus ruedas. Por esta razón, Midas aconseja revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros, cuente con deformaciones y golpes o cuando su desgaste sea irregular.

Midas, dentro de su apuesta por sensibilizar al conductor en la importancia de mantener en buen estado los neumáticos del vehículo como medida de prevención y seguridad, recomienda además realizar su alineación cada 10.000 kilómetros para evitar que la conducción se vea afectada.

La capacidad de frenado de un vehículo, su adherencia al asfalto y la estabilidad y respuesta en la conducción se ven modificadas por un neumático en mal estado. Entre los fallos más detectados por los profesionales de la cadena destacan la baja presión de la rueda y el desgaste de la goma debido a los cambios de temperatura, a un rodaje exceso y a un mantenimiento incorrecto.