www.nexotrans.com

Nissan anuncia su plan a medio plazo ‘Nissan Power 88’ para el fortalecimiento de la marca y las ventas

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

Nissan ha anunciado un amplio plan de negocio para seis años que acelerará el crecimiento de la compañía a través de nuevos mercados y segmentos. El plan para los años fiscales 2011 a 2016 denominado ‘Nissan Power 88' se hace efectivo de forma inmediata.

El nombre del plan hace hincapié en los objetivos corporativos clave: Nissan renueva su enfoque en la experiencia del cliente a través de acciones que elevan el poder de sus marcas y sus ventas. A finales del año fiscal 2016, la empresa tiene como objetivo lograr una cuota de mercado global del 8% y aumentar de manera sostenible su beneficio operativo hasta un 8%.

El extenso plan de introducción de nuevos productos de Nissan lanzará, de promedio, un modelo totalmente nuevo cada seis semanas durante seis años. La gama global de la compañía tendrá 66 modelos y cubrirá el 92% de todos los mercados y segmentos. La 'movilidad para todos' se ampliará con nuevos vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros desarrollados para los segmentos de entrada y mercados emergentes.

"Vamos a acelerar nuestro crecimiento, aportando más innovación y atractivo a nuestros productos y servicios, así como coches más limpios y asequibles para todo el mundo, en línea con los retos energéticos y medioambientales del siglo XXI", ha dicho el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn. .

La red de distribución se ampliará a 7.500 puntos principales de ventas en el período del plan a medio plazo. En Brasil, Nissan va a construir una nueva planta, con una capacidad de 200.000 unidades. La elección del Nissan NV200 como 'Taxi del mañana' de la ciudad de Nueva York, demuestra el impulso de la compañía en el campo de los vehículos comerciales ligeros. En 2016, Nissan será el líder mundial en fabricación de vehículos comerciales ligeros. "Nissan Power 88 es un exigente plan de negocio, pero nuestra compañía cuenta con una probada historia en el logro de objetivos ambiciosos", ha dicho Ghosn.