www.nexotrans.com

Casi 74.000 ciudadanos eligieron la EMT para llegar hasta las playas de Valencia la pasada Noche de San Juan

Durante el mismo fin de semana, 115.000 personas se acercaron a la Fórmula 1 en transporte público

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

Las playas de la ciudad se encontraron abarrotadas por miles de valencianos que querían celebrar la noche más corta del año, la de San Juan, el pasado 23 de junio. En concreto, cerca de 74.000 ciudadanos utilizaron el dispositivo programado por la EMT de Valencia, que dio paso al de la Fórmula 1.

La afluencia de viajeros hacia las playas a bordo de los autobuses de EMT se inició a partir de las 18.00 horas, dándose la máxima ocupación en el tramo horario comprendido entre las 19.00 y las 22.00 horas. El retorno hacia los lugares de origen fue más progresivo espaciándose entre las 02.00 y las 05.00 de la madrugada.

Por ello, las líneas más demandadas fueron la 2 ‘La Malva·rosa-Campanar’, que transportó a más de 13.000 viajeros, seguida muy cerca por las líneas 32 ‘Passeig Marítim-Marqués de Sotelo’ y 19 ‘La Malva·rosa-Pl. Ajuntament’, utilizadas por 12.256 y 11.645 usuarios, respectivamente. Las líneas 1 y las ‘playeras’ 20 y 22 fueron también otras de las más elegidas por los usuarios para desplazarse hacia la zona marítima de la ciudad.

Ante estos datos, el presidente de EMT, Alfonso Novo, destacó que "se trata de un balance plenamente positivo, cumpliéndose el objetivo previsto con el servicio ininterrumpido de ayudar a los valencianos a trasladarse de una forma cómoda, rápida y eficaz hasta las playas de la ciudad en una noche tan celebrada como es la de San Juan". Asimismo, Novo ha subrayado la "perfecta actuación conjunta llevada a cabo por la policía local, el centro de gestión de tráfico y el personal técnico de EMT, que hicieron posible el correcto paso y funcionamiento de las zonas reservadas para el autobús, para que así, valencianos y visitantes disfrutasen de esta noche especial".

Fórmula 1

Durante el mismo fin de semana tuvo lugar en la ciudad la celebración de la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que también fue objeto de un dispositivo especial por parte de la EMT.

Se pusieron en marcha importantes incrementos de la oferta de servicio, llegando a alcanzar hasta el 90%, en las líneas próximas al entorno del circuito como las  regulares 1, 2, 3, 4, 19, 30, 32, 35 y 95, las de playa 20, 21, 22, 23, y las nocturnas N8 y N9, reforzando este servicio con la prolongación de la línea 95 ‘Parc de Capçalera – Ctat. Arts i les Ciències’ hasta el PAI de Natzaret y la reposición de la versión corta de la línea 23, 23C ‘Natzaret-Platges’, la cual unía de forma rápida y directa todas las puertas del circuito, desde Natzaret hasta las Arenas.

De los 275.000 viajeros que optaron por los autobuses públicos de EMT Valencia para moverse por toda la ciudad durante el fin de semana, cerca de 115.000 lo hicieron para acercarse hasta las inmediaciones del Valencia Street Circuit, lo que supone que el 42% del pasaje del sábado y domingo utilizó las líneas recomendadas y habilitadas por EMT para la F1.

Novo destacó "las facilidades de movilidad puestas a disposición tanto de aficionados como de vecinos de los barrios del entorno del circuito urbano, quienes han dispuesto de una buena oferta de transporte público para poder desplazarse de un punto a otro de la ciudad con absoluta normalidad a pesar de las peculiaridades que conlleva organizar un Gran Premio de Fórmula 1".