www.nexotrans.com

Los murcianos pueden planificar este verano sus desplazamientos hacia la costa a través del Portal Regional del Transporte

Las localidades que se encuentran en zona de playa han multiplicado sus solicitudes de información

martes 28 de junio de 2011, 01:00h

Los murcianos pueden planificar este verano sus desplazamientos hacia la costa a través del Portal Regional del Transporte, que ya ha recibido cerca de 850.000 consultas desde su puesta en funcionamiento. En las últimas semanas ha aumentado el número solicitudes de información sobre el servicio a localidades costeras.

Los ciudadanos de la Región pueden planificar este verano sus desplazamientos hacia la costa de una forma cómoda y sencilla, a través del Portal Regional del Transporte (www.regiondemurciatransporte.es), que ha recibido cerca de 850.000 consultas desde su puesta en funcionamiento.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, ha explicado que "cualquier ciudadano puede consultar todos los detalles de las rutas establecidas para acercarse a las poblaciones costeras sin necesidad de moverse de casa mediante este portal regional".

En la página se encuentra disponible toda la información relativa a las líneas de autobús que operan en los 45 municipios de la Región, así como los recorridos, horarios, transbordos, paradas, tarifas y duración de los trayectos. Según Guillén, el objetivo es "procurar un servicio moderno, fiable, accesible, económico y sostenible".

Crece la demanda hacia la playa

En las últimas semanas ha aumentado el número solicitudes de información sobre el servicio de transporte público en La Manga, Cartagena, Mazarrón, La Unión, Los Alcázares o Águilas, así como de los núcleos de población cercanos.

Para el director gerente, esto demuestra la "buena acogida" de esta iniciativa y la "progresiva concienciación" por parte de los ciudadanos sobre las ventajas de utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado, especialmente en zonas donde se multiplican los desplazamientos en verano.