La Asamblea General de Aneceta aprueba la elaboración de un censo de estaciones de autobuses en 2011

miércoles 29 de junio de 2011, 01:00h

La Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de Estaciones Terminales de Autobuses (Aneceta) ha acordado, durante la celebración de su última Asamblea General, que tuvo lugar en la sede de Fenebus el pasado día 21 de junio, elaborar un censo nacional de estaciones de autobuses.

El encuentro, que comenzó con el saluda del presidente José María Arias, incluyó entre los puntos del orden del día la lectura y aprobación de la sesión anterior, la presentación de las actividades de 2010 y los objetivos para 2011, donde se encuadra la redacción del censo. Además, los miembros de la asociación acordaron continuar con las visitas a los directores generales de las Comunidades Autónomas, una iniciativa que se ha retrasado debido a las elecciones del pasado mes de mayo, según Fenebus.

También han decidido solicitar subvenciones para la celebración de jornadas específicas de este sector y convocar y organizar un premio para la mejor estación, que será entregado en el mes de octubre. El acuerdo con Movistar para la instalación de antenas de telefonía móvil en las estaciones, reforzar la relación con la otra Asociación de Estaciones de Autobuses (Estabus) y continuar informando a las Administraciones de la problemática derivada de la exacción del IBI son algunos de los objetivos que la asociación se ha propuesto para este ejercicio.