www.nexotrans.com

Cambios en la Dirección General de Vehículos Industriales de Mercedes-Benz España a partir del 1 de julio

Eduardo García-Oliveros será el nuevo director general y Vicente Cano el director comercial de Camiones

jueves 30 de junio de 2011, 01:00h

A raíz de la nueva estrategia comercial de Mercedes-Benz, el Consejo de Dirección de Mercedes-Benz España ha designado al actual director de ventas de Camiones, Eduardo García-Oliveros, como nuevo director general de Vehículos Industriales y miembro del Comité de Dirección de la empresa.

Para cubrir el puesto vacante que deja García-Oliveros se nombra a Vicente Cano, actual director de ventas de Furgonetas, nuevo director de Ventas y Marketing de Camiones. Roberto Redondo, actual director de Marketing, asumirá a partir del 1 de julio la dirección de Ventas y Marketing de Furgonetas.

Trayectoria

Eduardo García-Oliveros, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, nació en 1964 en Madrid. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1988 como delegado de Ventas de Turismos Mercedes-Benz. En junio de 1991 fue nombrado jefe del Departamento de Ventas Flotas y Usados, puesto que ocupó hasta octubre de 1996, cuando fue ascendido a subdirector de Ventas Turismos. En diciembre de 2000 fue nombrado Director de Ventas de Furgonetas, puesto que ocupó hasta enero de 2008, cuando la dirección de la empresa estimó conveniente su designación como director de Ventas de Camiones.

Vicente Cano, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA Internacional por el Instituto de Empresa, nació en 1964 en Valencia. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1991 como gerente de Flotas de Turismos Mercedes-Benz, siendo promocionado en 1994 a jefe del Departamento de Publicidad Turismos. En 1998 asumió la Subdirección de Producto y en 2002 la Subdirección de Ventas Turismos. Con la incorporación en 2004 de la comercialización de los vehículos de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge a DaimlerChrysler España, el Consejo de Dirección de la empresa le nombró director de Ventas. En febrero de 2008 Cano volvió a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España asumiendo la Dirección de Ventas de Furgonetas.

Roberto Redondo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, nació en 1970 en Madrid. Completó sus estudios universitarios con un postgraduado en Gestión Financiera en la Universidad Complutense de Madrid (1994) y con un master MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (2005). En 1996 comienza su carrera profesional en Mercedes-Benz España como controller dentro de la Dirección General de Finanzas. En 1998 pasó a formar parte del equipo de la Dirección General de Vehículos Industriales como delegado de zona, siendo ascendido en 2003 a jefe de Departamento de Producto de Furgonetas. En 2006 asumió la Subdirección de Planificación de Furgonetas y en enero de 2008 fue ascendido a director de Marketing de Vehículos Industriales.