www.nexotrans.com

Asintra ofrece la formación del CAP y facilita los trámites para la gestión de la Bonificación ante la Fundación Tripartita

jueves 30 de junio de 2011, 01:00h

Según el Real Decreto 1032/2007 sobre la Cualificación Inicial y la Formación Continua, se ha establecido desde el año 2011 y en función del permiso de conducir la obligatoriedad de tener la Tarjeta de Certificado de Aptitud Profesional CAP, que acredita haber superado un curso completo de formación continua (35 horas).

El conductor deberá llevar a bordo del vehículo dicha tarjeta, que tendrá una validez máxima de cinco años, en todo momento en que se encuentre conduciendo. Asimismo, existe la posibilidad de financiar esta formación haciendo uso del Crédito para formación disponible para las empresas a través de las Bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social. Con este sistema se puede bonificar el coste de formación de los trabajadores asalariados de la empresa. El crédito no utilizado durante 2011 no puede ser acumulable para 2012.

Asintra está organizando estos cursos, con un precio especial para los asociados, por todo el territorio español. Dentro del precio se incluyen todos los trámites para la gestión de la Bonificación ante la Fundación Tripartita. Esta formación podrá realizarse en las propias instalaciones de las empresas, si disponen de un aula para la misma y con un mínimo de 14 alumnos. También existe la posibilidad de realizarlos en los cursos abiertos que se están programando periódicamente en "Centros de Clases" en las siguientes zonas: Centro, Levante, Sur, Aragón-País Vasco y Norte-Castilla y León.