www.nexotrans.com

Nortrans acogerá las primeras actividades organizadas por el Clúster de Logística y Transporte de Galicia

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

Nortrans, Salón del Transporte y la Logística acogerá las primeras actividades que ponga en marcha el nuevo Clúster del Transporte y la Logística de Galicia, aún en proceso de constitución. Organizarán una mesa redonda, integrada en las jornadas técnicas sobre Transporte de Mercancías y Viajeros en la que abordarán la logística y la cooperación como herramientas para la mejora competitiva del sector y la necesidad de creación de este Clúster.

Este nuevo Clúster se incorpora al comité asesor de Nortrans 2011, una entidad que reúne a todos los agentes socioeconómicos vinculados al sector del transporte, públicos y privados, y relacionados tanto con el transporte de mercancías como el de viajeros. Están representados en este comité las principales asociaciones profesionales de Galicia (Anetra, Fegabus, Fegatramer, Transgacar, Orencar, Apetamcor, ATVC, Aetrans, Acoag y Fegatravi), así como empresas del sector privado. Todos ellos han mostrado su firme compromiso y apoyo a Nortrans, un salón profesional que les sirve de punto de encuentro y debate, ya que serán varias las asociaciones de profesionales que celebren sus asambleas anuales en el marco de esta cita.

La presentación del Clúster será una de las principales novedades de la 8ª edición, que tendrá lugar en Expourense los días 2 y 3 de septiembre de 2011.

Otra de las novedades será la incorporación a la feria de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, una entidad que cuenta con más de 9.000 asociados en toda España.