www.nexotrans.com

BT se convierte en Socio Global para la Innovación en la iniciativa DHL Innovation

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

BT, proveedor mundiales de soluciones y servicios de comunicaciones, ha firmado una Alianza para la  Innovación Global con Deutsche Post DHL. Bajo los términos del acuerdo, BT dará soporte a la unidad DHL Solutions & Innovations (DSI), responsable de todos los proyectos de investigación e innovaciones del grupo, para impulsar las innovaciones y desarrollar nuevas ofertas de servicios logísticos y soluciones técnicas.

"BT tiene una merecida reputación como importante fuente de innovación y marcador de tendencias. Como nosotros, BT opera globalmente, atendiendo las necesidades de muchas de las mejores marcas del mundo. Estamos seguros de que juntas, ambas compañías identificarán grandes oportunidades que nos ayudarán a situar a la industria logística a la cabeza de la innovación", ha declarado Petra Kiwitt, vicepresidente ejecutivo de DHL Solutions & Innovations.

Ambas compañías han identificado numerosas áreas para la investigación y desarrollo conjunto, incluyendo las soluciones RFID y de seguridad para cadenas de suministro y logística verdes y sostenibles. Como parte del programa, BT tendrá acceso al DHL Innovation Center para desarrollar, probar y exhibir las nuevas soluciones.

Una de las prioridades iniciales para ambos será suministrar soluciones  RFID (identificación por radiofrecuencia) que ofrezcan una visibilidad de punto a punto sobre la información requerida por sus clientes para gestionar el movimiento de bienes a través de las cada vez más complejas y ajustadas en plazos cadenas de suministro globalizadas actuales. Se pondrá un foco especial en dar soporte a los clientes en los mercados emergentes de Asia Pacífico, donde BT está invirtiendo actualmente para suministrar la nueva generación de capacidades de infraestructura y cadena de suministro, y donde ha firmado recientemente un contrato para proveer a DHL  de servicios de comunicaciones en toda la región.