www.nexotrans.com

H. Essers elige Transics TX-Magellan Frio para controlar la temperatura en sus camiones refrigerados

La solución permite seguir de cerca y de forma remota la temperatura de cada línea de carga

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

El proveedor belga de servicios de logística dotará a sus camiones refrigerados con la aplicación TX-Magellan Cold, un módulo de la recientemente lanzada TX-Magellan suite de gestión de remolque de Transics. El grupo de transporte se ha basado en un sistema de Transics gestión de flotas desde hace muchos años.

La solución ayuda a H. Essers a ofrecer a sus clientes un rendimiento óptimo y un alto nivel de servicio. Con TX-Magellan, el proveedor de servicios de logística da un paso más adelante: H. Essers ahora es capaz de seguir de cerca y de forma remota la temperatura de cada línea de carga y ofrecer a sus clientes esta información de valor añadido.

H. Essers, con sede en la provincia belga de Limburgo, ha conseguido numerosos premios y títulos belgas (como el de Empresa del Año) a lo largo de los últimos tiempos, en reconocimiento a su rápido crecimiento y su esfuerzo innovador. La compañía de transporte y logística cree firmemente en el poder de la tecnología avanzada para mejorar los procesos y servicios. Los camiones de Essers camiones están equipados con ordenadores de a bordo Transics que garantizan la puesta al día del intercambio de información entre los conductores y la oficina. Los clientes también se benefician de esta visión en tiempo real: se puede seguir el estado de sus mercancías a través del portal Essers Truck-&-Trace. A partir de ahora, también recibirán informes de la temperatura de ciertas mercancías, generados por el módulo de frío TX-Magellan de Transics.

Control preciso de la temperatura

Essers ha seleccionado TX-Magellan Frío después de extensas investigaciones de mercado y pruebas de distintas soluciones. Hasta hoy, la aplicación ya se ha instalado en 50 de los remolques de temperatura dual del grupo, y otros 20 camiones refrigerados estarán equipados con el módulo de frío en el futuro. Los remolques se utilizan principalmente para el transporte de los productos farmacéuticos, que es un procedimiento estrictamente regulado. A través de sensores de temperatura independientes, TX-Magellan Frío verifica si las condiciones de temperatura requerida se siguen cumpliendo y si la unidad de refrigeración está funcionando de manera óptima. Tan pronto como los límites predefinidos —demasiado caliente o demasiado frío— se exceden o el sistema de refrigeración es perturbado, una señal de alarma se envía al conductor y a la oficina.