www.nexotrans.com

Ceftral y CETM Guadalajara celebran una jornada de puertas abiertas en el centro de formación de Azuqueca

A la cita han acudido más de 100 empresarios de transporte y técnicos de formación de distintas organizaciones

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

Ceftral–CETM ha organizado, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Guadalajara (CETM Guadalajara), una jornada técnica de formación e imagen de ‘Puertas Abiertas a la Formación Transporte y Logística’ en sus instalaciones de formación de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

A la cita han acudido más de 100 empresarios de transporte y técnicos de formación de distintas organizaciones asociadas. La Jornada, cuya inauguración corrió a cargo del presidente de la CETM Guadalajara, Julián García, se desarrolló en dos sesiones diferenciadas en las que se expusie-ron de manera simultánea distintos contenidos de interés y actualidad para las empresas de transporte y logística.

En la primera sesión se presentaron tres ponencias en el ámbito de la formación profesional. En primer lugar, una ‘Presentación General del Proyecto Formativo’ que Ceftral-CETM desarrollará en las nuevas instalaciones de Azuqueca de Henares. Una segunda ponencia versó sobre ‘La nueva Formación Continua Obligatoria’ para los conductores profesionales y, finalmente, una completa presentación sobre las ‘Moda-lidades de Financiación de la Formación para las empresas y los trabajadores’ del sec-tor.

La segunda sesión abordó las soluciones en nuevas tecnologías en el terreno de la optimización y suministro de combustible en los vehículos de transporte, patrocinada por Solred: Sistemas Telemat (demostraciones prácticas). Al final de la misma se sortearon cinco dispositivos Telemat entre los asistentes. Asimismo, Solred hizo entrega de sus premios a diferentes asociados de la CETM-Ceftral.

Visita a la instalación

Durante la jornada de puertas abiertas los asistentes visitaron las instalaciones de formación, los vehículos y los simuladores, y participaron en diferentes sesiones prácticas de demostración e instalación de dispositivos Telemat en diversos vehí-culos de transporte.

La jornada fue clausurada por el alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, quien, una vez más, destacó la importancia de la disponibilidad de un Centro de Formación de estas características en esta amplia zona de actividades de transporte y la logística.