www.nexotrans.com

El precio medio del gasóleo se situó en 1,2568 euros el pasado mes de mayo

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

Según el último Informe Mensual de Precios de Carburantes elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio medio del gasóleo de automoción en el mes de mayo ha sido de 1,2568 euros/litro, un 26,24% más que en enero de 2010.

A través de este enlace: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/inc_gasoleo.htm se puede acceder a la publicación, por parte del Ministerio de Fomento, del Índice de variación semanal de los precios medios del gasóleo en España, desde el 10 de junio de 2008.

Según ha publicado Guitrans en su boletín, dichas fórmulas serán de aplicación automática siempre que el precio del gasóleo haya experimentado una variación igual o superior al 5% y, en todo caso trimestralmente, salvo que expresamente y, por escrito, se hubiera pactado otra cosa distinta. El pacto en contrario se considerará nulo en todos aquellos casos en que tenga un contenido claramente abusivo en perjuicio del porteador. Se entenderán afectado por este acuerdo todos los contratos que se encuentren vigentes en el momento de su adopción, tanto si se hubiesen formalizado por escrito como si se hubieran celebrado de forma estrictamente verbal.