www.nexotrans.com

Ford presenta sus tecnologías de seguridad y elabora un decálogo de consejos para desplazarse en vacaciones

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

La llegada a Sevilla del Tour del Futuro de la seguridad con el que Ford recorrerá en total 30 ciudades de 13 países europeos, ha coincidido con el inicio de la operación salida, fecha en la que los conductores se ven obligados a velar más que nunca por su protección y la de los suyos en carretera.

Ford ofrece algunos consejos de seguridad al volante para aquellos que tengan pensado salir a las carreteras en temporada vacacional y conseguir que el viaje de vacaciones sea seguro y descansado. Los diez consejos Ford son los siguientes:
- Asegúrate de abrocharte el cinturón correctamente. El cinturón de seguridad sigue siendo la pieza de equipamiento de seguridad más importante. Comprueba que rodea tus caderas –no tu cintura- con firmeza.
- Los niños que midan menos de 1.35 metros que pesen menos de 36 kilos deberían ir en asientos especiales y asegurados con cinturones de manera adecuada. Los cinturones de seguridad deben estar bien fijos al asiento trasero.
- Comprueba que la inclinación y la altura de los reposacabezas sea la adecuada. Evita poner objetos encima de la tapa del airbag.
- Haz los deberes. Ponte al día del estado de tu coche y sus elementos de seguridad. Comprueba o haz comprobar en tu concesionario los aspectos básicos de tu automóvil antes de viajar, tales como la profundidad del dibujo de los neumáticos, el estado de los amortiguadores, la presión de las ruedas y los niveles de aceite y agua.
- Si vas a viajar al extranjero, sé responsable y repasa las normas de circulación específicas de cada país. Anota los límites de velocidad y las regulaciones de los países por los que vas a circular. Y lleva siempre encima tu carné de conducir.
- Dispón siempre de tiempo suficiente para completar el recorrido y establece paradas a lo largo del mismo. Circula a una velocidad apropiada para las condiciones de la carretera por la que transites y respeta la distancia de seguridad con el resto de vehículos.
- Si bebes, no conduzcas. Recuerda que la tasa de alcohol en sangre permitida varía en la mayoría de países europeos.
- Conduciendo es mejor no utilizar el móvil, pero si tienes que hacerlo, asegúrate de que el sistema manos libres de tu coche está operativo.
- Procura no conducir cansado. Se recomienda hacer paradas para descansar y reponer líquidos en recorridos largos.