www.nexotrans.com

Alsa arranca el verano con una nueva web y una aplicación iPhone para consultar horarios y comprar billetes

La web tiene un aspecto visual más atractivo, mejora la facilidad de uso y está integrada a las redes sociales

martes 05 de julio de 2011, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros Alsa ha dado curso a la nueva temporada de verano con el lanzamiento de una nueva página web, "que mejora significativamente la experiencia del cliente al comprar sus billetes a través de su canal online".

La nueva página de Alsa, alsa.es, se caracteriza por tener un aspecto visual más atractivo, una mejora importante en la facilidad de uso y la plena integración con las redes sociales.

De forma paralela, la compañía de transporte ha lanzado la aplicación para iPhone, que permite a los usuarios de este dispositivo consultar los horarios de todos los servicios de la compañía y la compra de billetes de forma sencilla y rápida, con el que pueden acceder directamente al autobús.

Entre otras funcionalidades, la aplicación también permite adherirse al programa Bus Plus y acceder al área personal del cliente, además de mantenerle puntualmente informado de las últimas promociones y ofertas de la compañía. De forma complementaria, próximamente lanzará un portal web específico para el resto de móviles y dispositivos Android con las mismas funcionalidades que la aplicación iPhone.

‘Súbete al bus’

Coincidiendo con la implantación de estas novedades, Alsa ha aprovechado de lanzar su campaña de verano ‘Súbete al bus’, que está basada en un video interactivo en Youtube, y que constituye la primera acción de este tipo en el ámbito publicitario del sector de viajes en España.

El objetivo de esta campaña es demostrar que el medio más inteligente para viajar es el autobús, gracias a una perfecta fórmula coste/beneficio para el viajero. Para conseguir una mayor difusión, Alsa realizará la campaña en medios tradicionales y una campaña muy novedosa en las redes sociales.