www.nexotrans.com

Los alumnos de la 3ª Promoción del Máster de Asintra visitan las fábricas de Mercedes-Benz y Setra en Alemania

martes 05 de julio de 2011, 01:00h

Por tercer año consecutivo, Asintra puso en marcha, a fines del año pasado, el Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, edición que finalizó el pasado 22 de julio. Esta iniciativa, que introduce una visión estratégica de la realidad del sector, se desarrolla bajo la promoción y aval del Ministerio de Fomento y en colaboración con ESIC Business & Marketing School.

Una vez más, gracias al patrocinio de Mercedes-Benz y Setra, los alumnos visitaron las fábricas de ambas marcas en Alemania, a finales del pasado mes de junio, acompañados por Verónica Reitano, responsable de Marketing y Prensa de EvoBus Ibérica.

En primer lugar se trasladó a los alumnos hasta Mannheim, donde se encuentra la fábrica de Mercedes-Benz, con más de 100 años de historia, en una superficie útil de 10.000 m². Tras una pequeña introducción a la historia de Mercedes-Benz, los estudiantes del Master realizaron una visita guiada por la planta, donde pudieron ver al detalle el exclusivo proceso de producción y montaje de autobuses que diferencia a esta marca: estructura en bruto, imprimación cataforética, montaje y finishing.

Por otra parte, el grupo viajó hasta Stuttgart para visitar el Museo de Mercedes-Benz. Los alumnos pudieron conocer todas las clases de vehículos que ha fabricado la marca a lo largo de su historia y sus muy variadas categorías: vehículos de transporte de viajeros, camiones para transporte de mercancías, vehículos sociales y civiles como ambulancias, coches de bomberos, de servicios postales, así como un extenso y variado catálogo de automóviles y coches de competición.

Tras los buenos resultados obtenidos en las tres primeras ediciones del Master, se pone ahora en marcha la Cuarta Promoción. Dada la importancia que tiene esta formación en el sector y el interés que ha despertado en los últimos meses, Asintra ya tiene abierto el plazo de matriculación.

El Master tiene una duración de 450 horas y se desarrollará a lo largo de 30 semanas entre los meses de octubre de 2011 y julio de 2012.