www.nexotrans.com

La Fundación Transporte y Formación edita 420.000 ejemplares de un tríptico sobre el CAP

miércoles 06 de julio de 2011, 01:00h

El nuevo documento elaborado por la Fundación Transporte y Formación sobre ‘Cualificación inicial y formación continua de conductores, Certificado de Aptitud Profesional’, en colaboración con las Mesas de Formación, Institucional y Sectorial, se dirige a todos los conductores profesionales del sector del transporte por carretera y se distribuirá a nivel nacional.

La edición se ha realizado en desarrollo del Proyecto 13 del Plan Imforte —‘Realizar actividades de promoción de la imagen y la cultura sectorial’— y como parte de las actuaciones de la Fundación previstas para 2011, con el objetivo de informar sobre los dos tipos de formación obligatoria que deben realizar los conductores profesionales, tanto los que accedan inicialmente al sector como para los que ya estén ejerciendo. El documento recoge la información más relevante del RD 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Por otro lado, cuenta con un esquema central que, a partir de la fecha de obtención y tipo de permiso de conducción, informa al conductor de qué tipo de formación y cuándo le corresponde realizarla. Además, por si se precisa más información, dispone de una relación actualizada de páginas web y teléfonos de las administraciones competentes en materia de transporte por carretera a las que, en su caso, poder dirigirse.

La distribución de los ejemplares se realiza a nivel nacional, mediante la colaboración de las distintas entidades, públicas y privadas que, a través de las Mesas de Formación, Institucional y Sectorial, colaboran con la Fundación.