www.nexotrans.com

Bien acogida la decisión del Gobierno de entregar 3.400 millones a las pymes que tengan deudas con ayuntamientos

viernes 08 de julio de 2011, 01:00h

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), impulsora de la reforma de la Ley contra la Morosidad, ha celebrado la decisión del Gobierno de que el ICO entregue 3.400 millones de euros a las pymes que contraigan deudas con los ayuntamientos.

La medida, anunciada por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "supone un antes y un después en la gestión de la morosidad en España, ya que permitirá el alivio de decenas de miles de pymes que se encuentran en una precaria situación debido a los impagos de las Administraciones Locales", según el secretario general de la PMcM, Pedro Torres.

Asimismo, la PMcM se congratula de que se haya elegido la deuda de las Administraciones Locales, puesto que es la que más afecta a pymes y autónomos y en la que se había constatado en los últimos meses un mayor incremento de deudas "al no poder las entidades locales aumentar más su endeudamiento", aclara Torres.

Gracias a esta iniciativa, los proveedores que trabajen con las administraciones públicas podrán recibir de manera inmediata a través del ICO el pago de las deudas que tiene con la administración local. Esta nueva medida prestará especial importancia a las empresas de menos de 250 trabajadores, el segmento más afectado por la morosidad de las administraciones públicas.