www.nexotrans.com

Los primeros híbridos de Norbert Dentressangle entregados por Renault Trucks estarán pronto en rodaje

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

El presidente de la Junta de Directores, François Betreau, recibió recientemente en Lyon, de manos del director de Renault Trucks, Stefano Chmielewski, las llaves del primer camión híbrido, ‘Renault Premium Distribution Hybrys Tech’.

Al combinar un motor térmico y un motor eléctrico, los camiones híbridos permiten una reducción significativa del consumo (aproximadamente del 20 %) y son más silenciosos que sus compañeros de motor térmico, ya que es el motor eléctrico el que se encarga de llevarlos de los 0 a los 19 km/h. En el sector del transporte por carretera, se espera que las energías alternativas comiencen a tomar protagonismo. Durante varios años, Renault Trucks se ha estado preparando para enfrentar este cambio y actualmente ofrece a sus clientes una amplia gama de vehículos Clean Tech (eléctricos, híbridos o a GNC).

Junto con la entrega de estos primeros vehículos híbridos por parte del histórico proveedor Renault Trucks, Norbert Dentressangle comenzará una nueva etapa de prueba de tecnologías alternativas para motores completamente diésel.

Estos vehículos, Premium Distribution Hybrys Tech 4x2 de 310 CV y 19 toneladas para la distribución en zonas urbanas y de la periferia urbana, operarán en Lyon y París. El grupo Carrefour, que será el afortunado destinatario de los camiones en París, espera así reducir el impacto ambiental de su cadena de suministro gracias a esta tecnología. Un tercer vehículo híbrido de Renault Trucks será implementado en Gran Bretaña este otoño.