www.nexotrans.com

La línea 18 de EMT Valencia mejora su recorrido gracias a un carril de uso exclusivo para el autobús

martes 12 de julio de 2011, 01:00h

Desde el 7 de julio, la línea 18 ‘Nou Hospital La Fe – Universitats’ de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha modificado un punto de su recorrido a su paso por la calle Císcar. Esta modificación permitirá reducir el tiempo de recorrido del viaje del usuario a bordo del vehículo.

La Concejalía de Circulación y Transportes ha habilitado un carril de acceso exclusivo para los autobuses de EMT Valencia, dando preferencia de paso y mayor seguridad al servicio público de transporte urbano de la ciudad. De esta forma, y gracias a esta medida prioritaria la modificación del recorrido de la línea supone un avance cuantitativo y cualitativo en el servicio que de forma diaria presta dicha línea entre la zona de Universidades y el nuevo Hospital La Fe, debido a que el tiempo de viaje de los usuarios a bordo del autobús se reduce unos minutos.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado "el trabajo de coordinación realizado de forma conjunta por los técnicos municipales y los responsables de EMT Valencia", así como "la apuesta por implantar medidas de tráfico que den respuesta al compromiso adquirido de dar preferencia de paso al transporte público con la mejora del servicio que presta la línea 18, así como el beneficio que reporta a todos sus usuarios".