www.nexotrans.com

Van Hool suministra 18 autocares para el transporte interurbano entre Polonia y los países vecinos

Se trata de autocares del modelo TD921 Altano que operarán bajo el concepto de megabus

martes 12 de julio de 2011, 01:00h

Polski Bus está estableciendo nuevas rutas de autobús desde Polonia. A tal efecto acaba de adquirir 18 nuevos autocares TD921 Altano de Van Hool. Iniciativa de Inversiones Souter, la idea se basa en el concepto de megabus, que ya ha sido introducido con éxito en el Reino Unido y  Estados Unidos.

Nuevas rutas interurbanas de autobús de Polski Bus fueron inauguradas el pasado 6 de junio en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Katowice.Polski Bus operará los servicios regulares con Gdansk, Szczecin, Cracovia, Lublin, Lodz, Bialystok y Bydgoszcz en Polonia. Además, también habrá servicios a Berlín, Praga, Viena y Bratislava.

El concepto de transporte se basa en la experiencia de Megabus de la que es propietario Brian Souter. Los billetes se reservan en línea. El precio depende de cuándo se hace la reserva y la ocupación del autocar.

El Altano TD921 de Van Hool es ideal para este trabajo. Con una altura de dos pisos, ofrece espacio para 72 pasajeros: 67 en la cubierta superior y cinco en el piso inferior. Un asiento doble en el piso inferior se puede extraer fácilmente para dar cabida a una silla de ruedas. Los asientos bodylux, tapizados en cuero rojo, son muy confortables y lujosos. Y el enorme espacio portaequipajes representa un valor añadido.

Cada doble asiento tiene un enchufe de 240 voltios, y la información en tiempo real y conexión inalámbrica a internet también están a disposición de los pasajeros. Estos autocares permiten ofrecer un transporte interurbano muy cómodo y de alta calidad.

Casi 15 metros

El autocar tiene una longitud de 14,96 metros y una altura total de 3,73. Los vehículos son propulsados por un Paccar (DAF) MX340 U1, de 462 CV Euro 5, conectado a una caja de cambios ZF Astronic.