www.nexotrans.com

Hella ofrece una banda reflectante para vehículos de transporte a la medida de la nueva normativa

martes 12 de julio de 2011, 01:00h

Hella España dispone, dentro de su oferta de productos para vehículos industriales, de la señal Reflexite, una banda reflectante de marcado de contorno que se ajusta a todas las exigencias que la nueva normativa impondrá a determinados vehículos de transporte a partir del próximo 10 de julio.

Concretamente, el Reglamento General de Vehículos obligará a instalar el dispositivo conocido como señal V-23 en todos aquellos vehículos con peso máximo superior a 7,5 toneladas y más de seis metros de largo y 2,1 de ancho, así como remolques y semirremolques de peso máximo superior a 3,5 toneladas, que se matriculen a partir de dicha fecha.

El producto Reflexite, que está homologado de acuerdo a lo que marca este reglamento y tiene una garantía de siete años, permite que estos vehículos de gran volumen puedan ser percibidos perfectamente por otros conductores desde cualquier ángulo de la calzada en condiciones de escasa visibilidad, por la noche o con climatología adversa.

Además, esta señal es adhesiva, lo que facilita su instalación; basta con limpiar la superficie del vehículo, dibujar una línea recta con lápiz valiéndose de una regla y aplicar la cinta sobre su contorno, dejándolo secar durante una hora. El producto está disponible en tres colores -rojo, blanco y amarillo/naranja-, en función de la parte del vehículo en que se vaya a colocar: amarillo o rojo para la parte trasera y amarillo o blanco para los laterales.

Según el responsable de la División de Industriales Ubaldo Nogal, un camión de más de seis metros de largo requerirá en torno a 33 metros de banda para cumplir con la nueva normativa, mientras que un remolque con cabina tractora exigirá unos 85 metros, y un autocar puede variar entre los 30 y los 90 metros en función de sus dimensiones exactas.