www.nexotrans.com

Rhenus Logistics obtiene tres nuevas certificaciones SQAS para sus instalaciones de Sevilla, Zaragoza y Gijón

Las tres plataformas han superado la evaluación de la certificadora LLoyd’s Register Quality Assurance

miércoles 13 de julio de 2011, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, continua con sus planes de certificación SQAS para la gestión de mercancías del sector químico, de sus instalaciones logística españolas. Las últimas que han obtenido la misma han sido las de Sevilla, Zaragoza y Gijón.

Las tres plataformas han superado la evaluación con éxito tras las auditorías realizadas en las últimas semanas por la certificadora internacional LLoyd’s Register Quality Assurance. Ésta ha comprobado que estas tres nuevas plazas cumplen con los criterios exigidos por la industria química en torno a la certificación SQAS (Safety and Quality Assesment), y que incluyen no sólo exigencias en la gestión de la calidad y el medio ambiente, sino también en la seguridad, la protección o los procesos de producción, muy relevantes en la manipulación de productos procedentes de la industria química.

En esta ocasión, la prueba ha sido superada por las instalaciones de Rhenus Logistics en Sevilla, punto neurálgico de la compañía en el sur de la Península Ibérica. Con una veintena de profesionales de plantilla, la plataforma en la capital andaluza consta con unas instalaciones de más de 3.000 m² dedicadas a servicios de transporte nacional e internacional terrestre, aéreo o marítimo, tráfico directo a Canarias, depósito de aduanas, proyectos especiales o automoción, entre otros servicios.

Las instalaciones de Zaragoza también han superado la evaluación en sus más de 14.000 m², en los que trabajan alrededor de 60 trabajadores en tareas logística para diversos sectores y que, al igual que en Sevilla, se gestionan mercancías para importación y exportación al estar autorizados como despacho aduanero. Por último, la plataforma asturiana de Gijón, de más de 4.000 m² de superficie, también realiza tareas aduaneras así como proyectos especiales para sectores muy variados, entre el que está el de automoción o el textil. Sus 20 empleados también están especializados en transportes nacionales e internacionales multimodales.

‘Mantener el nivel y mejorarlo’

Francisco Fernández, Sergio Martos y Andrés Álvarez, gerentes de Sevilla, Zaragoza y Gijón respectivamente, han expresado su satisfacción al "ser reconocidos como una empresa a la vanguardia en materias tan relevantes en la actualidad como la seguridad y la sostenibilidad en un sector tan sensible como el químico". Por su parte, Enric Paris, project manager de Rhenus Logistics, ha explicado que "todas estas instalaciones han hecho un gran esfuerzo por adecuarse a los exigentes requerimientos del SQAS, ahora el reto está en mantener el nivel y mejorarlo".