www.nexotrans.com

El grupo GLS entregó 363 millones de paquetes en todo Europa, un 5,2% más que en el año anterior

miércoles 06 de julio de 2011, 01:00h

El grupo GLS, proveedor de servicios de paquetería, exprés y logística que opera en toda Europa, registró un aumento "satisfactorio" en su volumen de negocio y logró buenos resultados en el ejercicio 2010-11. Las inversiones, que ascienden a 60 millones de euros, se destinan principalmente a la ampliación de la red y a calidad.

El grupo GLS entregó 363 millones de paquetes en todo Europa, un 5,2% más que en el año anterior. El volumen de negocio también aumentó ligeramente al elevarse de 1.680 millones a 1.750 millones de euros. Por otro lado, el Grupo aumentó su EBITDA en casi un 10%, pasando de 132 a 145 millones de euros.

"Las condiciones económicas en la mayoría de los mercados europeos han mejorado", explica Rico Back, consejero delegado de GLS. "El aumento de nuestro volumen refleja dicha situación. Sin embargo, los precios en este mercado tan competitivo se encuentran aún en un nivel poco satisfactorio".

"No obstante, estamos satisfechos con nuestro resultado", afirma Rico Back, añadiendo que "GLS no enfoca sus esfuerzos únicamente en el aumento de sus cuotas de mercado. Nuestro objetivo es el crecimiento sostenible, el desarrollo de la red y una base de clientes estable. Continuaremos invirtiendo en nuestra red y en la calidad de nuestros servicios".