www.nexotrans.com

Gandía dispone desde hoy de un nuevo servicio de transporte público, el Urbanet, más rápido y accesible

El alcalde, Arturo Torró, destaca su compromiso por que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de movilidad

viernes 15 de julio de 2011, 01:00h

El alcalde de Gandía, Arturo Torró, junto con Salvador Morant, intendente de Tráfico y Movilidad, y Luís Ruiz, responsable de la Marina Gandiense, han presentado hace unos días un nuevo sistema de transporte que facilitará la movilidad en las zonas de la ciudad de acceso complicado, el ‘Urbanet’.

Se trata de un medio de transporte que debido a sus dimensiones, siete metros de largo, podrá acceder a barrios como Marenys de Rafalcaid o Marxuquera, así como a las zonas intermedias de difícil acceso.

El ‘Urbanet’, cuyo servicio se inicia hoy, cubre tres sectores de demanda periférica, Marxuquera, Polígono Alcodar y Marenys de Rafalcaid, con un punto de origen en la estación Renfe de Gandía. Tal y como ha informado el responsable de la Marina Gandiense, el modelo presentado, un Itineris de StacoBus, dispone de un total de 29 plazas, 12 asientos más 17 espacios para pasajeros a pie, y una plaza para minusválidos.

Arturo Torró destacó que "la filosofía del ‘Urbanet’ es aproximar todas las zonas de Gandía, pero no sólo Marxuquera y Rafalcaid, sino también zonas intermedias. Es un transporte moderno, adaptado para minusválidos y que dará un servicio que hasta ahora no tenía cobertura en nuestra ciudad, un medio que ya funciona en las principales ciudades europeas y una promesa que adquirimos con la ciudadanía durante la campaña electoral, por lo que quiero agradecer a los responsables de la Marina que hayan facilitado la rápida puesta a punto de este nuevo transporte. Quiero añadir que ahora estará en fase experimental y según las necesidades de la población se harían los cambios pertinentes en cuanto a sus zonas de actuación".

Por su parte, Salvador Morant explicó las diferentes conexiones del ‘Urbanet’, que tendrá tres colores distintivos en sus líneas: verde, rojo y azul.

Más vehículos y nuevas rutas

Por otro lado, unos días atrás, Torró también presentó el nuevo itinerario de la Marina Gandiense, que lleva funcionando menos de dos semanas, una vez hecho efectivo el cambio de dirección en primera línea de playa. Además, la ciudad levantina ha aumentado la flota con tres nuevas unidades de piso bajo, fabricadas por MAN y carrozadas por Noge, por lo que la flota ya está compuesta por un total de ocho vehículos, que prestan servicio con una frecuencia de paso de 10 minutos entre las 6.00 y la 1.00 de la madrugada.